La uva es una fruta deliciosa y el origen de una de las bebidas más exóticas, deliciosas y diversas que se consume en todo el mundo: el vino. Luis Alberto Benshimol Chonchol es un gran conocedor del buen vino y el maridaje, y quiere compartir contigo todo su conocimiento aquí, en luisalbertobenshimol.wordpress.com.

El vino tiene un largo proceso de preparación con ciertos elementos esenciales donde se incluyen el tiempo de fermentación y el clima donde se está realizando, convirtiéndolo en uno de los trabajos más meticulosos del mundo. La demanda del vino en todo el mundo es realmente importante, ya que en muchas casas y en los restaurantes, siempre hace falta un gran vino. Además de la variedad de sabores, olores, texturas y colores, el maridaje de un vino también es relevante.

Para los que desconocen qué es el maridaje, este consiste en “casar” metafóricamente a un vino con una comida. Es decir, un vino dulce va bien con los aperitivos, mientras que con las carnes del mar es preferible un vino seco blanco. Cada vino tiene un maridaje, causando que los sabores de la comida y el vino resalten de una forma única. Por esta razón es que el maridaje es igual de importante que el vino que se está bebiendo.

Disfruta y conoce más sobre el vino y el maridaje aquí, con Luis Alberto Benshimol Chonchol.